Me gustaría comenzar esta sección con un “aperitivo” para abrir boca que… seguramente os deje algo asombrados. 😈

bebe asombrado

Hace tiempo, cuando estaba en 3º de Publicidad y RR.PP. tuve una profesora que nos contó varias ‘cosillas’ que… nos ayudó a abrir los ojos dentro del mundo de la publicidad. La verdad, es que… lo que llevaba años pensando que era de una manera.. se me desmontó en cosa de 1 hora.

 

Un spot en televisión es muy complicado. Son horas de preparación, horas grabando porque.. no todo sale bien a la primera y… dejadme deciros que.. entre los focos, el agobio de gente y todo…, SE PASA CALOR! 😥😥😥

Es por esto que…, algunas veces es muy difícil rodar ciertas cosas y que además se cumpla la máxima de publicidad en TV: Todo tiene que aparecer en escena de manera deseable. Tiene que hacer que el consumidor sientas la necesidad de tenerlo o consumirlo. El deseo de experimentarlo en propia persona

 

Pues bien, ahora viene lo bueno. Me gustaría haceros una pregunta o… tal vez varias. ¿Os gustan los anuncios de helados?

helado

 

 

 

 

¿Os abre el apetito al verlos?   Mmmmm, si ¿no? Que ricos!!!! 😋

 

bebe cara asco copia

 

Pues… yo siento mucho causaros tal trauma pero… he de deciros que un helado, como su nombre indica, es “helado” y.. con todas esas cámaras, focos y personas… ¿vosotros creéis que aguanta? Me temo que no… Así que para solucionar el problema lo que hacen es que se pone…: puré de patatas con colorante!!!

 

Uff…. Imaginaos qué desagradable debe ser comérselo para el spot y encima parecer que lo estás disfrutando…

Ahora bien, ya sabiendo esto… he de decir que no os podéis imaginar la cantidad de trucos que se usan en publi. Tened en cuenta que hay miles de cosas que suceden cotidianamente que no se pueden mostrar en un anuncio porque “no queda tan bien”. Hay también determinadas cosas que para que se graben bien y salgan bien en cámara…, necesitan ser distintas:

 

  • Cereales: En lugar de leche se usa cola blanca de carpintero mezclada con un poco de agua para que los cereales puedan flotar sin el problema de que se reblandezcan al contacto con la leche.

 

  • Verduras, bebidas o alimentos: se usa agua y glicerina para que tengan un aspecto completamente fresco, con esas gotas que invitan a dar un bocado a una manzana o a beber una cerveza o refresco. El agua por sí sola se acabaría evaporando por el efecto del calor de los focos y/o cayendo por acción de la gravedad, por eso se añade glicerina, que mantiene las gotas fijas en su lugar y da ese “bonito aspecto fresco”. También se usa laca o desodorante en spray para dar un aspecto escarchado o pegamento, con el que se consigue fijar los alimentos al plato y en la posición deseada para tener el aspecto que se desea.

 

  • Salsas: no se usan las salsas en sí, sino una mezcla de agua y harina con colorante alimentario para que tenga un aspecto consistente y no acabe goteando y poniéndolo todo perdido.

 

  • Liquido fríos con hielos: los cubitos de hielo de polimetilmetacrilato es un recurso muy usado, ya que, si se ponen cubitos de hielo reales en un vaso, cuando se echa líquido, éstos se tornan opacos además de que, con el calor de los focos se derretirían.

 

Sé, que con todo esto… si ya de por sí, a ninguno nos gusta que cuando estamos viendo una película o una serie nos interrumpan esos molestos anuncios (y me incluyo yo que me dedico y vivo de ello) pero ya con esto… yo creo que los vais a empezar a ver de manera distinta. 😦😦😦


 

Siempre es gracioso y curioso saberlo. Son creo pequeños ‘trucos’ que en toda profesión hay los suyos pero.. que salvo que uno se dedique a ello, no se conocen y he creído interesante contaros esto en la primera entrada para que os echáseis unas risas o… se os quedara la boca abierta. Yo creo que ahora cada vez que veáis un anuncio de Häagen-Dazs (que creo que a todo el mundo nos gusta), os vais a acordar de este post.

 

Siempre tendréis una anécdota más para compartir con vuestros conocidos. 😉